Sabemos que ser victima de la violencia sexual es dificil, pero ser indoucmentado y ser victima de la violecia sexual es el doble desafio ya que hay mucho mas obstaculos de pasar.

 

Ser indocumentado no solo es vivir con miedo, inseguradad del dia de manana, recursos limitados, pero tambien tener ese temor de reportar las injusticias que nos pasan con la policia. Vivir bajo la sombra para no atraer atención a nuestra vida de indocumentado, es algo que vivimos dia a dia, pero que pasa cuando hemos sido victimas de la violencia sexual?

 

Sobre los años, Verity ha visto las luchas que nuestra comunidad indocumentada ha tenido que pasar cuando han sido victimas de la violencia sexual tal y como:

 

  • El Miedo de Reportar — No es que no quieran cooperar o reportar que paso si no por el miedo de poner toda su información en manos de la policía y ser descubiertos que no tienen un estatus legal especialmente en un tiempo tan vulnerable que está pasando en ese momento.

  • La Falta de Recursos — Claro que hay muchos recursos para las víctimas de un crimen aquí en los Estados Unidos, pero que recursos hay para ayudar a nuestra comunidad indocumentada? Muchos de los recurso para víctimas de un crimen requieren un estatus legal para ser aprobados. Ser víctima de un asalto sexual requiere tiempo para cuidarse a sí mismo, físicamente y mentalmente, tiempo para cooperar con la investigación del caso. Es decir, que muchas veces, las víctimas necesitan perder tiempo de trabajar para ir a citas de seguimiento del cuidado de la salud, citas para reunirse con el equipo de investigación cuyos están trabajando su caso. Perdiendo tiempo de trabajo significa un cheque más corto para las necesidades de la persona. Muchas personas indocumentadas no tiene cobertura de salud para hacer su seguimiento del cuidado después de su asalto sexual ya sea fisicamente y psicologicamente.

  • Miedo a No Ser Creido — El tema de la violencia sexual es algo que en nuestra comunidad indocumentada y Latina no se habla mucho, ya que es visto como tabu. Estando en un país sin un estatus legal y reportando el asalto sexual, vemos como la misma comunidad no le cree a las personas que son victimas de la violencia sexual. Le echan la culpa de reportar un abuso sólo para obtener beneficios.

 

Hay muchas más cosas que nuestra comunidad indocumentada pasa y estos son ejemplos de unas pocas luchas que ocurren. En el condado de Sonoma y en el estado de California, hay recursos y ayuda legal que están disponibles para nuestra comunidad indocumentada que son confiables y seguras para mantener su derechos de confidencialidad.

 

Verity está disponible para poder ayudar a nuestra comunidad indocumentada, especialmente durante esos tiempos donde necesitan una ayuda segura, confidente, y bilingüe. Si usted o alguien que usted conozca, ha sido victima de la violencia sexual y necesitan ayuda/guia de como proseguir, no dude en contactarnos. Tenemos una línea de crisis bilingüe las 24 horas, los 7 días de la semana disponible para ayudarle! Usted no está solo, nosotros le creemos y estamos aquí para brindarle ayuda.